sábado, 17 de septiembre de 2011

Moneda Dime de plata de 1943

Moneda de 10 centavos de dólar de 1943 es de plata


Un día de estos que me dirigía a estudiar, en el cambio de monedas, vueltos y todo eso, llegó a mis manos una moneda de 10 centavos muy rara. Como tengo la costumbre de observar las monedas que llegan a mis manos (porque colecciono monedas) me fijé que la moneda de 10 ctvs era diferente a las demás, por lo tanto la guarde en un lugar aparte para no confundirla con las otras monedas de 10 centavos.

Más tarde revisando, observé que la moneda era de 1943, dos años antes que terminara la Segunda Guerra Mundial. También busqué información en internet y según he leído la moneda es de plata aunque su precio no sobrepasa los $2 dólares  y circuló en Estados unidos desde 1916 hasta 1945. El anverso es una representación de la diosa mitológica Libertad que lleva un gorro frigio, símbolo clásico de la libertad y con las alas destinadas a simbolizar la libertad de pensamiento; y en el reverso podemos ver un símbolo romano conocido como fasces romanos junto a una rama de olivo que representaba la guerra y la paz.. Esta es la otra información que encontré: Moneda tipo "Mercury Dime" de 1943; 10 CENTS; Composición: Plata 900, 2.5gr.; Diámetro: 18mm; Referencia: Krause KM#140. Para finalizar solo les dejo unas fotos para que puedan ver como es la moneda. La última es la moneda de 10 ctvs que generalmente usamos aquí en El Salvador.




9 comentarios:

  1. hola yo tambien tengo esa moneda y es linda

    ResponderEliminar
  2. yo tambien tengo una moneda de esas. me eh fijado que algunas tienen una letra ya sea 'd' o 's' en el caso de esta moneda lo tiene al reverso y tambien algunas no lo tienen. mi pregunta es. ¿que significado tiene esa letra (d,s)?

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo una y tengo otra que esta tipo bañada de oro

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Oye yo también tengo esa moneda. También tengo una de 5 centavos de El Salvador de 1911

    ResponderEliminar
  6. yo tengo una de esas desde hace mas de 20 años en mi coleccion

    ResponderEliminar
  7. yo tengo una de esas desde hace mas de 20 años en mi coleccion

    ResponderEliminar
  8. Yo tengo 15 monedas de estas y en eBay pueden venderse hasta en $25.00 a los coleccionistas de Estados unidos

    ResponderEliminar
  9. Yo tengo 15 monedas de estas y en eBay pueden venderse hasta en $25.00 a los coleccionistas de Estados unidos

    ResponderEliminar

Entradas populares