viernes, 26 de agosto de 2011

Como reservar matrícula en la UES (Universidad Nacional de El Salvador)

¿Cómo reservar matrícula en la UES (Universidad Nacional de El Salvador)?


El día de ayer fui a hacer los trámites en la U para reservar matrícula en la Nacional ya que el día lunes fui y tuve que regresarme porque me faltaban unas cuantas cosas por hacer. Tuve que pagar dos mensualidades más porque ya estamos en agosto.

Pasos para reservar matrícula en la Universidad Nacional


En primer lugar anda a preguntar a la académica de tu facultad y preguntale hasta que mensualidad tenés que tener pagada para reservar la matrícula y preguntale qué cosas tenes que hacer.

El que te atienda te va a decir que tenés que ir a pedir un papel a la ventanilla 4. La ventanilla 4 está alli por donde te hacen el estudio socio económico, solo que en la parte de atrás. Cuando llegues decile al señor que querés reservar matrícula.

Te va a dar un formulario que tenés que llenar y llevarlo a la academica de tu facultad para que te lo aprueben y en mi caso le adjuntaron una hojita con el sello de mi facultad. El señor de la ventanilla 4 también te va a decir hasta que cuota tenes que tener pagada y también que tenes que sacarle copia al F-2 y al talonario con las cuotas pagadas o si pagas con el DUE tenes que sacarle copia a los recibos del banco. Si no querés ir hasta la ventanilla 4 para traer el formulario de de reserva de matrícula, aquí se las dejo para que la descarguen y la impriman. 

Cuando te vayas de la ventanilla 4, como te dije, tenes que regresar a tu académica para que te aprueben la hoja de reserva de matrícula que te dieron. Cuando te la apruebe regresa a la ventanilla 4 con todo lo que te dijeron que llevaras.

* Las mensualidades pagadas hasta donde te dijeron. Ponete buxo que si te pasas de una fecha tendrás que pagar la otra mensualidad. Lleva el talonario de pagos o los recibos originales, no se te olviden.

* Lleva copia de los pagos hasta donde te dijeron y también lleva copia del F-2 (la hoja que te dan cuando entras a estudiar) y si no tenes el F-2 pregunta que tenes que llevar en vez de eso.

* Lleva la hojita que te dieron (el formulario de reservar de matrícula), esa debe ser la original.

Con estas cosas ya vas a poder reservar tu matrícula y el señor de la ventanilla 4 te va a decir en qué fecha tenes que regresar para reactivar tus estudios. El proceso no cuesta nada, lo único en lo que vas a tener que gastar es en las fotocopias.

Espero que les haya sido útil este tutorial, sigannos en Facebook, Twitter, correo eectrónico (Feed) o por las otras redes sociales.


1 comentario:

  1. exelente man,esta info no la pude encontrar en la pag. de academica..... buena onda, te lo agradesco

    ResponderEliminar

Entradas populares