domingo, 28 de agosto de 2011

Moneda de un dólar en El Salvador

Moneda de un dólar en El Salvador


Hace unos días atrás en las noticias del canal 6 apareció la noticia en donde el Banco Nacional de Reserva a fin de ahorrrarse unos 500 mil dólares al año en el cambio de los billetes de un dólar viejos y desgasrados que ya nadie quiere; ha decidido cambiar los billetes de un dólar por monedas de un dólar.

Este mes de septiembre empezará a circular la nueva moneda y tardará 9 meses en desplazar a todos los billetes de uno que circulan en el país. Así que si quieres tener recuerdo del billete de un dólar será mejor que empieces a guardar uno que otro por allí.

En mi casa tenemos de esas monedas, a mi mamá se las regalaron hace meses y son 6 monedas de un dólar, exactamente las monedas que empezarán circular en septiembre; son doradas y otras plateadas, ligeramente más grandes y gruesas que las coras (monedas de $0,25).

A decir verdad, no sé que reacción habrá entre la población, talvéz algunos se sientan más pobres, otros casos la gente que pide en los buses ya no va a pedir coras sino un dólar, las cosas se van a poner más caras? en fin, no lo sé; lo que si sé es que tenemos que irnos despidiendo del billete que más hemos usado desde que fue la dolarización en el 2001.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares