sábado, 6 de agosto de 2011

La vida está cara en El Salvador

¿Qué tan cara es la vida en El Salvador?

Hoy en día todo está bien caro, los frijoles, el pan, los tomates, las tortillas, etc. Les puedo decir esto porque a mi me toca ir al mercado a comprar las cosas de la casa. Estoy consiente también que es algo que pasa en todo el mundo, no solamente en El Salvador.

Pues a decir verdad yo creo que no todo es culpa del gobierno, pero al ser los que dirigen el país no se pueden lavar las manos y meterle la culpa a otro. La cosa es que todo el mundo esta patas arriba en estos momentos, en Estados Unidos están bien endeudados y su sistema de salud es pésimo, en Europa la vida es mejor económicamente aunque también tiene sus problemas, lo podemos ver en el caso del atentado que ocurrió recientemente en Noruega donde muchas personas lamentablemente perdieron la vida.

Por otro lado, pero siguiendo en la misma línea, cada vez que hay elecciones la gente se ve esperanzada en que el nuevo gobierno va a resolver todos los problemas de la nación pero cuando pasa el tiempo la gente se da cuenta de que no es así. Ya dejemos de esperanzarnos en lo que prometen los gobiernos entrantes, ya no caigamos en el mismo error. Seamos realistas, hay tantos problemas y tan poco pisto en las arcas del estado  que no damos abasto para arreglarlo todo, solo nos alcanza para algunas cosas y cuando se arregla algo otras cosas se arruinan o necesitan mantenimiento. 

Ya dejemos de echarle la culpa a medio mundo, es verdad que hay descontento por la corrupción y otras cosas pero con eso no vamos a resolver nada, mejor esforcémonos en lo que hacemos (trabajo, estudio) y tratemos de salir adelante.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares